El escritor alcantarillero Antonio Cano Gómez se hace con el premio MurciaLibro de novela breve

 La obra titulada «Marcha fúnebre de violín», del escritor Antonio Cano Gómez, ha resultado ganadora de la primera edición del certamen de novela breve convocado el pasado mes de abril por la editorial MurciaLibro.

El jurado estuvo constituido por el profesor Victorino Polo García, catedrático emérito de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia; Juan Tomás Frutos, periodista y escritor; Manuel Herrero Carcelén, periodista, psicólogo y pedagogo; Nuria del Monte Márquez, periodista y distribuidora editorial; y Francisco Serrano, filólogo y editor de MurciaLibro.

El jurado ha querido resaltar de la obra premiada que "los personajes están muy bien caracterizados y la atmósfera temporal que se recrea es digna de elogio".

La acción se desarrolla en Alborada, un pueblo ficticio ubicado en La Mancha, en los convulsos momentos previos a las elecciones de 1982.

El autor recibirá un premio en metálico de 500 euros y un galardón creado por el escultor Antonio Soler.

La novela se publicará la próxima primavera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES