Los comerciantes de Alcantarilla descartan instalar una carpa en Nochevieja

Según lo aprobado por el Pleno el acuerdo con la Asociación de Comerciante era un requisito obligatorio

El concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo, se ha reunido esta semana con los representantes de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, para ofrecerles la posibilidad de firmar un acuerdo que permita la instalación de una carpa de Nochevieja en el recinto ferial el próximo 31 de diciembre.

Esta oferta es producto del acuerdo adoptado el pasado 29 de noviembre por el Pleno Municipal, que instaba al equipo de Gobierno a instalar una carpa en Nochevieja en el Recinto Ferial Entrevías, según la legalidad vigente, en colaboración con los hosteleros de Alcantarilla, y que solo se lleve a cabo en el caso de que exista un acuerdo o consenso con la Asociación de Comerciantes.

En la reunión mantenida esta semana, los comerciantes han trasladado al Ayuntamiento que después de consultar a sus asociados, no consideran adecuada la instalación de una carpa en Nochevieja, por varios motivos. El primero de ellos es el escaso margen de tiempo existente, que resulta del todo insuficiente para organizar un evento de este tipo.

Además, los comerciantes han valorado negativamente el elevado coste que supondría su realización, ya que incluiría el acondicionamiento y decoración de la zona, la contratación de seguridad privada y personal externo, la instalación de aseos, además del montaje de la propia carpa, por lo que no existen las mínimas garantías de recuperar la elevada inversión que se requiere. Y es que ya en el mes de diciembre, muchos jóvenes ya tienen planificada su Nochevieja y no van a cambiar a última hora, añadieron.

Sin embargo, la Asociación de Comerciantes ha expresado su voluntad de promover esta celebración el próximo año, con la suficiente antelación que requiere la adecuada organización de un evento de este tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES