CCOO Enseñanza denuncia que la contaminación química en Alcantarilla ha afectado a alumnado y profesorado de centros educativos

La Consejería realizó mediciones hace semanas, pero siguen sin conocerse los resultados de su actuación mientras continúan produciéndose incidentes de contaminación.

La persistencia de esta situación ha llevado a diversas acciones de protesta por parte de profesorado y alumnado del IES "SANJE", centro educativo en el que se han concentrado los episodios de malos olores desde principios de curso.

Los malos olores vienen acompañados de diversas reacciones alérgicas, cefaleas, picores en ojos, narices, boca y garganta, así como náuseas (en algunos casos acompañadas de vómitos).

Él número de afectados y afectadas es ya muy elevado con al menos una decena de casos más graves.

La dirección del "SANJE" ha realizado múltiples llamadas a los servicios de urgencias del 112 y ha llegado a interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

Como ya ha ocurrido en ocasiones precedentes los malos olores (y muy posiblemente la contaminación química que los acompaña) proceden del Polo Químico cercano a Alcantarilla.

CCOO Enseñanza denuncia dejadez, la falta de reacción y de diligencia por parte de la Consejería de Educación que no ha adoptado ninguna medida para proteger a la comunidad educativa del SANJE y del resto de centros educativos de Alcantarilla ni ha intervenido ante la Consejería de Industria.

CCOO Enseñanza lamenta, igualmente, la apatía y desinterés del Ayuntamiento que privilegia las industrias del Polo Químico por sobre la salud y la seguridad de los estudiantes y su profesorado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES