Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla recibe su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2018-2022 (28/11/2018)

En esta ocasión se ha premiado por primera vez a 114 gobiernos locales así como 80 han renovado su compromiso por la infancias, siendo un total de 274 gobiernos locales los que forman parte de esta red.

El acto de entrega del reconocimiento se ha realizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Oviedo y, en representación de nuestro Ayuntamiento, ha acudido el concejal de Educación, y primer teniente de Alcalde, Juan Manuel Gómez, que ha recibido de manos de la presidenta del Comité de UNICEF de Asturias el diploma que acredita a Alcantarilla como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Ayuntamiento de Alcantarilla inició, en el año 2017, su proyecto para formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia que, año tras año, va aumentando por el reconocimiento de las políticas realizadas por las entidades locales en favor de la infancia y la adolescencia.

El pasado mes de octubre se recibió con entusiasmo la noticia de que UNICEF España había decidido reconocer a nuestra localidad como una Ciudad Amiga de la Infancia, destacando su compromiso y actividades relacionadas con la participación de los más jóvenes en la toma de decisiones municipales, como el pleno infantil que se realizó en el mes de marzo 2017 así como la elaboración del I Plan de Infancia y Adolescencia de nuestro municipio que recoge las aportaciones realizadas por los ciudadanos/as en la Fase de Consulta y Debate (Talleres participativos) del Proceso de Participación Ciudadana, que han resultado de gran utilidad para una correcta interpretación de las demandas de los vecinos y vecinas de la ciudad. Además, en abril de este año, se enviaron a Unicef la Memoria de Acciones a favor de la Infancia y Adolescencia 2016/2017, el Análisis y Diagnóstico de la población y el Plan de Infancia y Adolescencia 2018/2021.

En las Ciudades Amigas de la Infancia, los menores tienen acceso a servicios sociales de calidad, viven en un entorno limpio y seguro, pueden disfrutar de su vida familiar de juego y de ocio, son respetados y tratados de una manera justa en sus barrios, y sus necesidades son tenidas en cuenta en las leyes, las políticas y las decisiones que les afectan.

El Ayuntamiento de Alcantarilla agradece a UNICEF España este reconocimiento de su compromiso para situar a los más jóvenes en el centro de su agenda política asumiendo que son ciudadanos del presente con los mismos derechos que los adultos así como es plenamente consciente de la necesidad de fomentar la participación de los niños y jóvenes en la toma de decisiones que les afecten tanto a ellos como a su futuro. Sin duda alguna los niños y jóvenes de una ciudad son su activo más preciado ya que serán los que formen su sociedad adulta del futuro.

La vigencia del nombramiento como Ciudad Amiga de la Infancia es para el periodo 2018 - 2022, año para el que el Ayuntamiento de Alcantarilla trabajará con el objetivo de renovar esta concesión tan importante para nuestro municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información