La lluvia no impide que Alcantarilla conmemore con los colegios y los alumnos de 5 años el 20N Día Universal del Niñ@

La lluvia deslució, pero no impidió el acto con más de 500 alumnos de once colegios de Alcantarilla. De esta manera se quería anunciar que el 27 de noviembre en Oviedo, nuestro Ayuntamiento recibirá el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, tras ser elegida por UNICEF, junto a otros ayuntamientos españoles

La mañana estaba tremendamente gris e incluso un pequeño aguacero hizo acto de presencia en el transcurso del encuentro organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Educación, junto con los colegios de nuestro municipio, para conmemorar el 20N, Día Universal del Niñ@, con la lectura del preámbulo y los 10 principios proclamados en la Carta de Naciones Unidas, realizado desde el balcón del Ayuntamiento. Todo ello como preámbulo a la entrega en Oviedo el próximo 27 de noviembre del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que nos otorga UNICEF, motivo por el cual en la mañana de hoy también estuvo y se dirigió a los niños la presidenta de UNICEF en la Región de Murcia, Amparo Marzal, anunciándose con una pancarta desde hace ya unos días en uno de los balcones del Ayuntamiento.

Los niños y niñas de 5 años, irán llegando con los banderines y la pancarta que refleja el "derecho o principio" que cada uno de ellos que ha ido aportando, uno por Centro participante, Jacinto Benavente, Ntra. Sra. de la Asunción, Jara Carrillo, Ntra. Sra. de la Salud, Las Tejeras, San José Obrero, Campoamor, Vistabella, Eusebio Martínez, Sagrado Corazón y Samaniego.

Con el preámbulo realizado por unos alumnos del colegio Jacinto Benavente, continuaron el resto con la lectura de los derechos desde el balcón del Ayuntamiento hasta completar los 10 derechos, a la conclusión de la lectura, la presidenta de UNICEF en la Región de Murcia, Amparo Marzal y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se han dirigido a los presentes para agradecer su participación y resaltar la celebración del Día Universal del Niñ@ y el reconocimiento de UNICEF a Alcantarilla como Ciudad Amiga de la Infancia., objetivo del acto.

El próximo 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcantarilla, recibirá junto a otros ayuntamientos españoles, entre ellos los de Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena y San Pedro del Pinatar, los reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia UNICEF 2018, distinciones que se entregarán en la gala que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES