Podemos Alcantarilla saca el debate sobre los presupuestos municipales 2019 a la calle

Un coche patrulla ha interrumpido unos minutos el acto de Podemos en la Plaza de las Flores, que ha podido continuar al haber informado pertinentemente. “No sería la primera vez que el alcalde del PP intenta utilizar la Policía Local de todos con fines partidistas”, han declarado los morados.

Comienza el proceso que llevará al debate en el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla de los presupuestos municipales de 2019. El alcalde Joaquín Buendía (PP), que gobierna en minoría, ha sido incapaz de llegar a acuerdos con la oposición para aprobar unas cuentas actualizadas en los dos últimos años, lo que ha forzado a prorrogar el presupuesto de 2016 en dos ocasiones.

Según Arcadio Martínez, concejal de Podemos Alcantarilla, “el PP no se ha hecho a la idea de que perdieron la mayoría absoluta y de que la política consiste en llegar a acuerdos, no en imponer un ‘trágala’”.. La formación morada denuncia que la falta de voluntad de diálogo de Joaquín Buendía y el PP no se ha corregido, ya que la única información sobre el proyecto de presupuestos que el equipo de gobierno ha entregado a la oposición es un par de folios.

Por ello, Podemos Alcantarilla ha decidido sacar el debate sobre los presupuestos a las plazas del municipio. Durante esta semana y la siguiente, los morados informarán a pie de calle a los vecinos sobre los gastos que viene realizando el Ayuntamiento y recogerán sus propuestas de mejora para presentar enmiendas a los presupuestos. “Los vecinos tienen derecho a saber en qué y a quién va su dinero”, ha declarado la Consejera de Participación de Podemos Alcantarilla, María Aurora Ferrer, “y sobre todo tienen derecho a decidir”.

Hacia las 17:30, un coche de la Policía Local ha aparecido en la Plaza donde Podemos Alcantarilla tenía montada una mesa informativa desde la que informaba a los vecinos sobre los presupuestos y recogía sus demandas. Los agentes han exigido que se desmontara. Sin embargo, los morados habían informado pertinentemente, por lo que han podido continuar. “Joaquín Buendía y el PP tienen mucho que ocultar a los vecinos”, ha denunciado el concejal de Podemos, “como su nefasta gestión que ha llevado a que el municipio sufra más de 30 millones de deuda o que todos los años regalan más de medio millón de dinero público a sus amiguetes del Párking Entrevías mientras que el IBI y otros impuestos no paran de subir”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES