Se pone en marcha el dispositivo especial de atención escolar y Policía-Tutor en los colegios de cara al inicio del nuevo curso escolar

Tras los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla en el Programa Policía-Tutor, nuevamente se pone en marcha el dispositivo especial de atención escolar ante el inicio escolar en esta localidad. Serán destinados todos los Agentes necesarios para cubrir las necesidades de los centros escolares, así como los cruces por donde mayor número de escolares circulan a diario. Asimismo, el Gabinete de Educación Vial iniciará en breve las actividades programadas con los escolares de Alcantarilla, en las que se incidirá en el correcto desarrollo de las aptitudes de conducción de los niños, con la finalidad de educar vialmente a los futuros conductores.

Es destacable que se establecerán servicios con agentes en las inmediaciones de los colegios e institutos de Alcantarilla para controlar y evitar el menudeo de drogas en dichas zonas. Por último y con respecto al Programa de Policía-Tutor, los Agentes destinados a este cometido, estarán en permanente contacto con directores y jefes de estudios de todos los centros para coordinar cualquier incidencia que se dé en éstos, incidiendo entre otras cuestiones, en el absentismo escolar. Como en años anteriores, los alumnos detectados fuera de los centros en horario escolar, serán trasladados al mismo, comunicando posteriormente con los padres o tutores del alumno para informar de la ausencia de éste del centro escolar.

AGENTES DEL EQUPIO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO AL SER SORPRENDIDO CUANDO CONDUCIA UN TURISMO POR LA CALLE GERONA DE ESTA POBLACION Y MULTIPLICABA POR CUATRO LA TASA DE ALCOHOL MAXIMA PERMITIDA.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendido cuando conducía un turismo por la calle Gerona de esta población y comprobar que conducía bajo los efectos del alcohol y multiplicaba por cuatro la tasa máxima permitida. Tras recibir un aviso en el que se notificaba que un conductor se había estrellado con su turismo contra un árbol, los actuantes se trasladaron rápidamente al lugar, comprobando cómo el conductor intentaba marcharse del lugar precipitadamente y con una brecha sangrante en la cabeza y no pudiendo mantenerse prácticamente en pie debido al exceso de alcohol, siendo invitado a someterse a la prueba de alcoholemia y dar un resultado positivo muy superior al máximo permitido, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas. Asimismo, el vehículo que conducía, fue inmovilizado y puesto a disposición judicial en el depósito municipal.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO CON FUERZA AL SER IDENTIFICADO CUANDO PORTABA VARIAS HORQUILLAS ANTIESTACIONAMIENTO DE HIERRO TOTALMENTE PRECINTADAS Y SE DIRIGIA A UNA EMPRESA DE CHATARRAS PARA SU VENTA.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un robo con fuerza al ser identificado cuando portaba varias horquillas antiestacionamiento de hierro totalmente precintadas y se dirigía a una empresa de chatarras para su venta. Los actuantes observaron caminando al presunto autor del robo hacia un punto de recepción de chatarras, observando como en un carro de compra de un supermercado, portaba las citadas horquillas, siendo preguntado por su procedencia. Ante el nerviosismo demostrado y la falta de credibilidad de sus palabras en las que manifestaba que se las había entregado el encargado del almacén de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcantarilla. Tras ponerse en contacto con dicho encargado los Agentes, éste desmintió en todo momento la entrega de las horquillas, comprobando tras trasladarse a dicho almacén, que había saltado la valla del cerinto para sustraerlas. Un individuo de 32 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. Asimismo, la mercancía sustraída fue devuelta al responsable del almacén municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES