Martínez-Cachá visita el colegio Jacinto Benavente de Alcantarilla con motivo del inicio escolar

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el colegio Jacinto Benavente de Alcantarilla con motivo del inicio escolar 2018-2019. En este municipio han vuelto hoy a las aulas 4.580 alumnos, también ha empezado el colegio los 111 escolares de Albudeite y los 151 de Campos del Río. En total, han regresado a las aulas este miércoles 4.842 alumnos.

Durante la visita al colegio, la consejera se interesó por una plataforma 'on line' que utiliza el CEIP Jacinto Benavente, así como otros centros de la Región. La aplicación 'Class Dojo' permite que el maestro cree su propia aula virtual a través de avatares que representan a cada alumno. Esto incluye el control de asistencia y el seguimiento del trabajo que se realiza en el aula, y permite también la interacción con las familias.

Martínez-Cachá felicitó a la comunidad educativa del colegio y subrayó la "importancia" de que los centros educativos impulsen el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de metodologías que tengan como eje central al alumno en el aula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES