El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visita la sede regional en Murcia de la Asociación Española Contra el Cáncer

En la misma también estuvo presente el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, cumpliendo así la invitación que les realizó el presidente de la Junta Local de la AECC de Alcantarilla, Pedro Hernández, siendo recibidos por el presidente provincial Agustín Navarrete

Cumpliendo con la invitación realizada por el presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcantarilla, Pedro Hernández, tanto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, como al coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, a visitar la sede regional de la Asociación en Murcia, hoy se ha llevado a cabo la misma, siendo recibidos por el presidente y vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Junta Provincial, Agustín Navarrete y Manuel Molina, junto a otros miembros del equipo directivo tanto regional como de Alcantarilla.

Allí han podido comprobar las instalaciones de la sede provincial de la AECC Murcia, así como del importante trabajo que en el día a día desarrolla esta organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, no solo en nuestra región, sino en toda España. Con la misión de trabajar unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Tuvieron conocimiento del aumento de personal psicosocial que la AECC ha realizado para el 2018 y que gracias a la solidaridad del pueblo murciano continúan mejorándolo y ampliando los servicios que prestan por toda la región, consiguiendo una cobertura integral al paciente de cáncer y sus familias.

Tanto el alcalde de Alcantarilla, como el coronel de la Base Aérea, pudieron conocer las dependencias y el magnífico trabajo que llevan a cabo en atención social, apoyo psicológico, orientación médica, acompañamiento, fisioterapia y logopedia, así como los cursos y talleres gratuitos que durante todo el año vienen desarrollando. En la visita tuvieron la oportunidad de comprobar in situ el trabajo de los profesionales para prevenir y detectar esta terrible enfermedad, que da pasos agigantados en los enfermos, gracias a las prevenciones que se realizan y en donde en la AECC encuentran las puertas abiertas de estas instalaciones que desde el junto a los distintos profesionales.

Buendía agradeció las atenciones recibidas por todo el equipo directivo regional de la AECC y el interés mostrado por el presidente de la Junta Local de Alcantarilla, Pedro Hernández, en que pudieran conocer la sede provincial, el trabajo que vienen desarrollando desde los años 80 en Murcia y ser testigos presenciales junto a los profesionales, de los servicios que se prestan. Todo ello, -como indicó Pedro Hernández- para que entiendan la labor que a ellos les toca en cada una de las poblaciones de nuestra región para mantener vivo este voluntariado y seguir apostando por la Asociación Española Contra el Cáncer en el camino andado y sobre todo, en lo que aún todavía les resta, en beneficio de los pacientes y sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES