Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla conmemora el próximo martes el Día Mundial del Medio Ambiente, con actividades para fomentar la conciencia y la acción global a favor de su protección (03/06/2018)

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, ha previsto una serie de actividades para el próximo martes 5 de junio y conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, con una programación de actividades para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Este año, lo realizamos haciendo un llamamiento a la población mundial a favor de un planeta sin contaminación por plásticos.

Desde las nueve y media de la mañana y hasta las 13:30 horas, se llevará a cabo una representación teatral y juegos educativos sobre el reciclaje, a cargo de "Activa tu Mundo", en las instalaciones del Museo de la Huerta, con asistencia limitada a los centros educativos de nuestro municipio y aprovechando que nos encontramos celebrando el 50 aniversario de dicho Museo.

Ya en la tarde, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, llevaremos a cabo una Conferencia "En defensa del Medio Ambiente", con los siguientes paneles, el primero a cargo de la Asociación Birken: Nature Friends, con "5 cosas sobre el cambio climático que debes saber si vives en Murcia". Temática: Cambio climático y energía. A continuación será la Asociación Ambiente Europeo, con "Basuras marinas: una marea fuera de control". Temática: Basuras marinas y contaminación por plásticos. Y finalizar esta Conferencia con Hero España, con "Hero comprometida con el Medio Ambiente. Ayuda a la mejora del ecosistema de las abejas". Temática: Industria y biodiversidad.

Los actos en los que participa el Ayuntamiento se completa también con la entrega mañana, del segundo premio del concurso de Relatos sobre Uso Sostenible de Agua organizado por Hidrogea, que ya celebra su cuarta edición en la Región de Murcia, que ha conseguido la alumna del Centro de Enseñanza Secundaria Samaniego, Carla Salinas Gómez, por su relato que tituló "El Agua, Fuente de Riqueza". Más de la mitad de los participantes del concurso han sido alumnos de Alcantarilla, todos ellos jóvenes estudiantes de E.S.O. en los centros educativos de todos los municipios donde la empresa gestiona el ciclo integral del agua: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Beniel, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas. El primer premio fue para César Romeo del IES Los Molinos de Cartagena.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información